a

Jamones Aljomar refuerza su explotación ganadera para mantener el crecimiento en los próximos años

La cárnica de Guijuelo Prevé aumentar un 7% su facturación hasta superar los 29 millones de euros
Basilio Grande Rodríguez, director comercial de Jamones Aljomar.
Basilio Grande Rodríguez, director comercial de Jamones Aljomar.

Basilio Grande Rodríguez, director comercial de Jamones Aljomar, señala que la previsión de facturación para 2016 de esta empresa familiar con sede en Guijuelo (Salamanca) supera los 29 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior, aunque aclara que en este cierre tienen una importante repercusión las ventas de las últimas semanas del año, que suponen cerca del 18% del total anual.

“Mantenemos el crecimiento de los últimos años, tanto en el mercado nacional como en el exterior”, indica Grande Rodríguez, que detalla que los objetivos para 2017 se centran en consolidar esta evolución y afianzar su marca en un ejercicio en el que la compañía cumplirá 25 años.

El 65% de las ventas de esta empresa fundada por Alfonso Sánchez Bernal, que cuenta con una plantilla de 55 trabajadores y se encuentra entre los diez mayores productores de ibérico de España, se realiza a través de distribuidores, quienes comercializan los productos en hostelería y el pequeño comercio tradicional; mientras que el 30% se dirige a grandes superficies de alta gama; y el 5% restante procede de otros canales. En cuanto al mercado internacional, registra un alza del 70% en el último año, con presencia en 28 países a los que se han sumado recientemente Corea y Chile, entre otros. “El incremento de las ventas es progresivo y lento, ya que depende del crecimiento de la explotación ganadera”, apunta el director comercial de Jamones Aljomar, que detalla que se tardan cuatro años en recoger en ventas las inversiones realizadas en animales. 

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido