a

Villanueva alaba la importancia del Diálogo Social para la economía de Castilla y León

El 9 de noviembre se cumple una década desde el inicio del proceso
110715 REUNION HERRERA Y CONSEJO DIALOGO SOCIAL-6
De izquierda a derecha, Ángel Hernández y Agustín Prieto, secretarios generales de CC OO y UGT en Castilla y León; Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo; y Jesús Terciado, presidente de Cecale, en la primera reunión del Diálogo Social de la presente legislatura.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, alabó la importancia del Diálogo Social para la economía y la sociedad de Castilla y León y abogó por la continuidad de este proceso, que el próximo miércoles, 9 de noviembre, cumple su décimo aniversario. “El objetivo está alcanzado, es una de las iniciativas más importantes de los últimos años y debe tener futuro, tanto en gobiernos con mayoría absoluta como en otros en minoría”, aseguró.

Villanueva destacó también la “buena disposición” mostrada por las partes en estos 10 años de diálogo y negociación con la Junta, en ocasiones incluso con algunas renuncias “por el interés general”.

El consejero de Economía y Empleo subrayó asimismo el “gran entendimiento, respeto y seriedad” con el que se ha desarrollado ese proceso de Diálogo Social en Castilla y León, “un trabajo serio de encuentros y desencuentros” que, según sus palabras, ha permitido trasmitir a la sociedad un mensaje de confianza.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido