a

La Cámara de Contratistas de Castilla y León y Aenor imparten un taller sobre los incentivos fiscales a la I+D+i

Para empresas del sector de la construcción
Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.
Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

La Cámara de Contratistas de Castilla y León celebró este jueves un taller de trabajo con el objetivo de ayudar a las empresas del sector a gestionar de forma óptima los incentivos fiscales a la I+D+i para incrementar su competitividad.

La finalidad del seminario, impartido en colaboración con Aenor, es que las empresas conozcan cómo aplicar la batería de incentivos y bonificaciones sociales que la Administración pone a su disposición para actividades de investigación, desarrollo e innovación con el fin de poder reducir sus costes fiscales y laborales.

Según indicó Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas, durante la presentación del taller, “la innovación es actualmente una necesidad ineludible para poder competir, por lo que la I+D+i ha de ocupar un lugar preferente en la estrategia de cualquier empresa y también de las del sector de obra pública”.

A su juicio, dicha innovación debe encaminarse a mejorar la eficiencia, reducir los costes y generar valor añadido a los proyectos de modo que incremente la competitividad.

Áreas de innovación

Pascual puso como ejemplo de áreas de innovación en el sector de la construcción la reducción del consumo de materiales, la incorporación de nuevos materiales, la disminución de la generación de residuos y de emisiones de gases contaminantes, la mejora de la eficiencia en el consumo energético y el incremento de la seguridad y calidad de vida de los trabajadores.

Además, señaló que España cuenta con uno de los esquemas de incentivación fiscal y no fiscal más favorable y dinámico del mundo que es preciso conocer y saber gestionar, de ahí que la Cámara de Contratistas haya organizado este taller de carácter práctico al que asistieron una decena de empresas contratistas.

Participantes

El seminario contó con la participación de Gerardo Malvido, gerente de I+D+i de Aenor, quien detalló a los asistentes el marco normativo y las experiencias de certificación en I+D+i por parte de esta entidad en el sector de la construcción.

También intervino el consultor Manuel Monterrey, quien presentó un proyecto para la obtención de modo agrupado de certificaciones al I+D+i por parte de las empresas asociadas a la Cámara de Contratistas.

Además, Víctor Orodea, subdirector de Coprosa, explicó la experiencia en la obtención de incentivos a la I+D+i de esta empresa asociada a la Cámara de Contratistas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido