a

Carrefour se reinventa

La empresa, que realizó compras por 298,5 millones de euros a proveedores de Castilla y León en 2010, impulsa los formatos de tiendas ‘Market’, ‘Express’ y ‘Planet’
Agustín Ramos, secretario general del Consejo de Administración de Carrefour.
Agustín Ramos, secretario general del Consejo de Administración de Carrefour.

Debido a la normativa restrictiva para la apertura de grandes superficies comerciales, el plan de desarrollo de Carrefour en Castilla y León contempla el crecimiento a través de nuevos formatos, como Carrefour Market y Carrefour Express. El primero se refiere a tiendas con una superficie de venta de en torno a 1.500 metros cuadrados, de los que el 95% está destinado a la alimentación y el resto se dedica a bazar y otros artículos; mientras que los Carrefour Express cuentan con 350 metros cuadrados, aproximadamente, dedicados casi en su totalidad a la alimentación.

“Son como las tiendas de pueblo o barrio tradicionales”, explica Agustín Ramos, secretario general del Consejo de Administración de la compañía, que añade: “con estos formatos queremos ser muy activos, ya que existen posibilidades reales de crecimiento. Además, se pueden desarrollar por franquicia”. En este sentido, apunta que la mayoría de Carrefour Express son franquiciados, ya que es una opción muy adecuada para el ámbito rural, que a través de esta alternativa dinamiza su negocio.

Actividad en Castilla y León

El pasado ejercicio Carrefour adquirió productos y servicios por valor de 295,8 millones de euros a 587 proveedores castellanos y leoneses. La compañía, cuyo volumen de negocio alcanzó los 9.500 millones de euros en España en 2010, cuenta con cerca de 2.000 trabajadores directos y casi 3.600 indirectos en su red de centros en la región, formada por 8 hipermercados y 9 supermercados; así como 4 gasolineras, 21 agencias de viaje y otras 8 de seguros.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido