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Kolaboo desarrolla un buscador de viajes basado en el intercambio entre particulares

La ‘start up’ creada por dos ingenieros industriales de Valladolid recibe 10.000 visitas en su primer mes
Kolaboo
De izquierda a derecha, David Rebollo y Emilio Gómez, fundadores de Kolaboo.

Ante la masificación de algunos destinos y actividades, hay turistas que buscan, cada vez más, experiencias personales. Existe un tipo de viajero que huye del turismo enlatado y que prefiere otro más intenso y vinculado al lugar al que viaja; y es a ese perfil al que se dirige Kolaboo, una startup creada recientemente por David Rebollo y Emilio Gómez, dos ingenieros industriales de Valladolid, a la que se han sumado ya dos socios más y cuyo accionariado cuenta con 71 nuevos inversores a través de la modalidad equity crowdfunding.

“Somos un metabuscador de viajes de economía colaborativa, o lo que es lo mismo, permitimos localizar y comparar entre multitud de servicios y de proveedores particulares diferentes para poder encontrar en una sola búsqueda un viaje que se adapte a las necesidades”, explica Rebollo.

Negocio basado en la economía colaborativa

De esta forma, Kolaboo, que en su primer mes de vida recibió 10.000 visitas, apuesta por apartamentos de particulares en lugar de por hoteles o por experiencias con gente local frente a tours organizados, así “los servicios son mucho más auténticos y facilitan que el turista sea parte de la ciudad o del destino que visitan”, puntualizan. En concreto, el viajero puede encontrar en su plataforma trayectos de coche compartido, apartamentos de particulares y experiencias turísticas, gastronómicas y náuticas con gente local.

“Nuestro modelo de negocio, por tanto, es la afiliación, es decir, el servicio es totalmente gratis para el usuario y Kolaboo únicamente cobra una comisión a nuestros partners”, destaca el cofundador de esta iniciativa, que en la actualidad dispone de una plantilla de tres personas que prevé duplicar en los próximos meses.

Según apunta Rebollo, el sector de la economía colaborativa está en pleno auge, “pues están surgiendo muchas empresas gracias a ella y un número importante está creciendo de manera vertiginosa tanto en facturación como en empleo. Creemos que forma parte, no del futuro, sino del presente de la vida digital”.

 Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica.

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