a

La factoría de Renault en Valladolid colaborará con una fábrica india en la producción del motor ‘K9’

La planta vallisoletana produce el 82% de este tipo de propulsores para los centros del grupo

La factoría vallisoletana de Renault suministrará a la fábrica india de Chennai las piezas mecanizadas -culatas, cigüeñales, árboles de levas y bielas- del motor K9, propulsor con el que se equipará el nuevo Pulse, modelo diseñado específicamente para este mercado asiático. “Una vez más se confirma la confianza en la planta española, que exporta diariamente el 85% de su producción a las instalaciones del grupo repartidas por todo el mundo”.

Según explica el fabricante francés de automóviles, la planta de Chennai se suma a los otros 2 centros de producción de este tipo de propulsores: la factoría de Bursa, en Turquía; y la vallisoletana, esta última “fábrica de referencia al producir el 82% de los K9 del grupo”.

Este motor diésel, el más vendido de Renault tanto en la India como en el resto del mundo, está especialmente adaptado a la conducción en ciudad debido a su bajo consumo, concluye la firma del rombo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido