a

De los Mozos anuncia un récord de ventas de Renault en 2016

El presidente de la multinacional en España pide que se retome el Plan PIVE para impulsar la compra de automóviles
Investidura de De los Mozos como Doctor Honoris Causa.
De izquierda a derecha, José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España; Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid; y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, trasladó este viernes su deseo de que el nuevo Gobierno retome el Plan PIVE y que el consumo interno de automóviles pase del 10% actual al 20%.

De los Mozos, que fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, aseguró que, además de incentivar la venta, el Plan PIVE posibilitaba renovar el parque automovilístico en un escenario de demanda de reducción de emisiones, por lo que mostró su deseo de que el nuevo Ejecutivo recupere este Plan.

Asimismo, vinculó la conformación de Gobierno en España a la estabilidad y al crecimiento del mercado interior, que “debe ser fuerte”. En este sentido, recordó que en la actualidad las ventas de automóvil en el mercado español representan el 10% del total (el resto se exporta) aunque el porcentaje debería alcanzar el 20%.

Renault

Respecto a la comercialización de vehículos de Renault, apuntó que crecerán en 2016 y se registrará un “récord de ventas” en un escenario de incremento en el mercado europeo mayor al previsto, y pese a la ralentización en Inglaterra y España por el Brexit y el fin del PIVE, respectivamente.

En lo que se refiere a las previsiones para el próximo año, auguró una situación de estabilidad en Europa aunque,señaló que existe un problema de “velocidades de cambio tan grandes” que hace que las previsiones o perspectivas cambien en poco tiempo.

Esta realidad obliga a ser “cautos”, según De los Mozos, quien reconoció su “ilusión y alegría” por su nombramiento como doctor Honoris Causa, lo que en su opinión supone ser “profeta en su tierra” y pone de manifiesto que Renault hace “bien las cosas” en Valladolid y con su universidad.

Mitsubishi

Por otra parte, de los Mozos se refirió a la “buena noticia” que supone la incorporación de Mitsubishi Motors a la Alianza Renault-Nissan, operación que sitúa a la automovilística en un rango de comercialización de 10 millones de vehículos y supone “estar en el Top Ten”. Al respecto, destacó la importancia que tiene la operación para Valladolid y Castilla y León, que tiene una “industria puntera”, y se refirió a la afección de la entrada de Mitsubishi en el grupo en lo que tiene que ver con las sinergias en plantas o a la hora de realizar compras, además de en el campo de las ingenierías.

“Es pronto”, reconoció De los Mozos, que recordó que la Alianza ya hace motores para otras marcas y que se trata de un tema de “oportunidad”.

Cabe recordar que Mitsubishi Motors anunció este jueves el nombramiento de Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, como nuevo presidente de la compañía, así como el cierre de la venta de un 34% de su capital a Nissan, que se convierte de esta forma en el principal accionista de la empresa.

Nissan entró en el capital de Mitsubishi a petición de Osamu Masuko, presidente y consejero delegado de esta última empresa, quien solicitó este apoyo tras las caídas en Bolsa y el escándalo provocados al conocerse que había manipulado durante años las emisiones de gases de sus minicoches.

En virtud del acuerdo, Mitsubishi Motors se integrará además en la alianza internacional de Nissan y Renault, con lo que este conglomerado se convertirá en 1 de los 3 mayores grupos automovilísticos del mundo por volumen global de ventas, al comercializar alrededor de 10 millones de unidades al año.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido