a

Los institutos Cervantes de Tokio y París albergan presentaciones de Castilla y León como destino de turismo idiomático

Coinciden con la celebración de las feria JATA y Top Resa, respectivamente
La colaboración entre Junta e Instituto Cervantes se remonta a 2006.
La colaboración entre Junta e Instituto Cervantes se remonta a 2006.

Las sedes del Instituto Cervantes de Tokio y París acogerán este miércoles sendas presentaciones de Castilla y León como destino de turismo idiomático coincidiendo con la celebración de las feria JATA y Top Resa, respectivamente. Estas acciones, según informa la Junta, se enmarcan en la promoción que el Ejecutivo autonómico organiza para el sector de la enseñanza del español y los centros del Instituto Cervantes son “uno de los principales lugares de celebración, como puntos de encuentro de la lengua y la cultura española en el extranjero”.

Estas 2 actuaciones de promoción exterior del español, enmarcadas en el ámbito de internacionalización del sector del II Plan del Español para extranjeros, se suman a otras acciones en colaboración con el Instituto Cervantes y con otros centros de promoción, como las Oficinas de Turismo, las consejerías de Educación y las oficinas comerciales de las Embajadas de España.

La colaboración con el Instituto Cervantes arrancó en abril de 2006, cuando la Junta y la institución cultural firmaron un convenio marco para establecer las bases de cooperación entre ambas entidades, en concreto para el desarrollo del Plan del Español para extranjeros de Castilla y León.

Estrecha relación

Desde entonces, la relación con las sedes internacionales del Instituto ha sido “estrecha”: colaboración para la concesión de becas a profesores y estudiantes de español que acuden a la comunidad autónoma, así como actuaciones conjuntas para extender e impulsar la acreditación de centros de enseñanza ELE de Castilla y León.

Igualmente, en colaboración con el Instituto Cervantes, Castilla y León participa en la celebración del Día E en aquellos centros Cervantes cuyos mercados son prioritarios. En este último año, la presencia se centró en Utrecht (Holanda), Dublín (Irlanda) y Londres (Reino Unido), capitales en las que a las actividades promocionales del español se sumaron iniciativas culturales musicales y de artes escénicas de mano de artistas de Castilla y León.

Esta colaboración también se ha llevado a cabo directamente con distintos centros Cervantes en cursos de formación de profesorado y se ha plasmado en otros eventos como el último Congreso Internacional del Español, celebrado el pasado mes de julio en Salamanca.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido