a

Madrid, quinta ciudad mundial con mayor influencia económica, según un estudio de PwC

Londres es la capital con mayor proyección mundial, aunque no se contabilizan los efectos del ‘Brexit’
La ciudad española escala 12 posiciones respecto a 2014 en influencia económica.
La ciudad española ha escalado 12 posiciones respecto a 2014 en influencia económica.

Madrid es la quinta ciudad con mayor influencia económica de un total de treinta gracias a que es la ciudad europea que ha registrado un mayor crecimiento del empleo, según un informe bienal de PwC, que sitúa a la capital española como la vigésimo sexta metrópoli con mayor proyección mundial por delante de Dubai y Milán.

La ciudad española, que ha escalado 12 posiciones respecto a 2014 en influencia económica, ocupa la octava posición a la hora de medir el coste de la vida y la novena en el indicador de salud y seguridad.

Otras variables

Sin embargo, en otras variables como capital intelectual e innovación, preparación tecnológica y facilidad para hacer negocios Madrid ocupa las posiciones 21, 19 y 17, respectivamente.

“El estudio, no obstante, no recoge los efectos que pueda tener sobre Londres la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y, aunque no podemos prever cuáles serán, deberían afectar, principalmente, a su capacidad para atraer el talento e impulsar el comercio y la inversión”, precisa PwC.

Por detrás de la capital británica, completan las 3 primeras posiciones Singapur, que sube una posición respecto a 2014 gracias a sus capacidades tecnológicas, infraestructuras de transporte y la facilidad para hacer negocios, y Toronto, que sobresale en materia de salud, seguridad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Por su parte, París sube hasta la cuarta posición desde la sexta, y destaca en la variable de demografía y habitabilidad, mientras que Amsterdan, que se incorpora a edición del estudio, ocupa la quinta posición.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido