a

El vino español factura 1.364 millones en mercados exteriores hasta agosto, un 20,9% más que en 2010

El precio medio se reduce por el alza de las ventas de vinos económicos
bodegas prado rey

Las exportaciones españolas de vino crecieron un 30,5% durante los 8 primeros meses de 2011, hasta alcanzar los 1.431 millones de litros, mientras que en ingresos experimentaron un repunte del 20,9%, con una facturación de 1.364 millones de euros, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Sin embargo, el precio medio retrocedió un 7,4%, hasta los 95 céntimos de euro por litro, debido al auge de las ventas de vinos más económicos. Así los caldos sin DOP a granel aumentaron en volumen un 52% hasta los 776,2 millones de litros, casi 266 millones de litros más.

No obstante, los vinos con DOP envasados crecieron un 19% en volumen y un 20,1% en valor; los espumosos y cavas, un 23,6% en volumen y un 18,8% en valor; y los vinos sin DOP envasados, un 9,3% en volumen y un 6,8% en valor. En el lado negativo, mantuvieron sus pérdidas los vinos aromatizados, los de licor y los de aguja.

Principales mercados

Por mercados, destaca el aumento de las ventas de vino sin denominación de origen a granel en volumen hacia Italia, China, Rusia y Francia -entre los 4 concentran casi el 60% de las exportaciones totales de este producto-.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido