a

Bankia apoya a empresas de Castilla y León en comercio exterior con más de 92,2 millones hasta junio, un 22% más

El avance se sustenta en la mayor financiación de exportaciones e importaciones, que se acelera un 21%
Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada
Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada.

Bankia concedió 4.655 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año, de los que 92,2 millones fueron para compañías de Castilla y León. Esta cuantía supone un crecimiento interanual del 16,4% respecto a los 4.000 millones otorgados en el mismo período del año anterior, y un 22% en el caso de nuestra región.
 
Las 2 vías en las que se concretó el apoyo financiero del banco al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.
 
La actividad de financiación a la primera de ellas se aceleró a un ritmo del 21% en este tramo, al pasar de 2.940 a 3.570 millones de euros. Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.080 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del 3%.
 
Los incrementos de actividad del semestre se produjeron después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 19,6% en los últimos 12 meses.
 
El crecimiento de esta actividad en Bankia ha sido constante en los últimos años, de manera que su cuota de mercado, medida por volumen, ha pasado del 2,67% al término de 2012 al 9,70% a junio 2016, un avance superior a los 7 puntos porcentuales, de los que más de 2 se han concretado a lo largo del primer semestre del ejercicio.

Por regiones
 
Por comunidades autónomas, Bankia concedió durante los 6 primeros meses del año 1.929 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid para apoyar financieramente sus actividades de comercio exterior, lo que supone un incremento del 46% interanual. Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña y Comunidad Valenciana, con unos volúmenes otorgados de 795 y 575 millones, respectivamente, lo que significó crecimientos del 20% y 17%.
 
El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.
 
Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una Línea Experta Comex de atención directa telefónica o vía internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido