a

Abadía Retuerta LeDomaine, referente del turismo de interior en España

En este hotel comulgan a la perfección patrimonio histórico, lujo en cada detalle, viticultura de renombre y gastronomía de vanguardia
Claustro del hotel.
Claustro del hotel.

Rezos ancestrales sellan de energía los muros milenarios de este convento premostratense del siglo XII, ubicado en plena milla de oro de la Ribera de Duero. Según te aproximas, sorprende el paisaje de lomas de arena blanca salpicadas de monte bajo. La silueta perfilada entre viñedos del monasterio atrae como un imán. Nada más traspasar el umbral de sus gruesas paredes de piedra sientes paz, acrecentada por una hospitalaria bienvenida en forma de refresco de vino y toallita caliente. En ese momento ya intuyes que la experiencia será memorable, porque todo está dispuesto para gozar de un lugar mágico, ideal para calmar el alma y disfrutar del placer mundano a partes iguales.

Considerado como el mejor hotel del España por Tripadvisor y en posiciones muy destacadas también en Europa y en el mundo, en el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine comulgan a la perfección patrimonio histórico, lujo en cada detalle, viticultura de renombre y gastronomía de vanguardia. Convertido en referente del turismo de interior en España, las habitaciones son espaciosas, luminosas y muy acogedoras.

Su decoración sobria en tonos neutros resalta el edificio histórico que las acoge y que fue protagonista de una cuidada restauración de la mano del arquitecto italiano Marco Serra. Minibar, queso, vino y fruta cortesía del hotel y algún grabado de Miró colgado de las paredes ponen los detalles de lujo al espacio. El baño con una distribución alargada que alberga ducha, bañera y un coqueto tocador, permite practicar un baño con sales desde una bañera de Phillippe Starck con vistas al viñedo.

Amenities de calidad y toallas y abornoz de extraordinario algodón egipcio completan el confort. La distribución de sus espacios comunes, como el claustro, la iglesia, la escalera, los salones con cuadros de Pannini, el bar, los 2 restaurantes y el jardín merecen una visita sosegada.

Con categoría de 5 estrellas, LeDomaine se sitúa en una finca donde el Duero hace una retuerta, de ahí su nombre. Integrado en la finca de la Bodega Abadía Retuerta -que ofrece visitas y catas- y rodeado de viñedos, aunque no pertenece a la denominación, es de los pocos hoteles rurales con servicio de mayordomía, y ha conseguido en poco más de un año pertenecer a la cadena Relais & Chateaux y una estrella Michelin para su restaurante El Refectorio. Para completar la experiencia, desde junio de 2015 se puede disfrutar de su magnífico Spa, con tratamientos personalizados vinculados con las propiedades de la uva. También tiene gimnasio y ofrece multitud de actividades programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido