a

Iberaval respalda los planes de negocio de las empresas de Castilla y León en EE UU

Firma un acuerdo con la Cámara de Comercio Hispana en este país norteamericano
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, Pedro Pisonero Pérez, director general de Iberaval, y Donald J. Salazar, presidente electo de USHCC.

Iberaval y la Cámara de Comercio Hispana en EE UU (USHCC) firmaron este lunes en Valladolid un acuerdo de colaboración en beneficio de empresas y emprendedores que promuevan o fomenten iniciativas comerciales entre España y el país norteamericano.

Esta alianza facilitará productos y servicios financieros en condiciones ventajosas a compañías españolas exportadoras presentes o interesadas en implantarse en aquel país, pero también a firmas estadounidenses con planes de negocio en nuestro país.

Colaboración

Esta colaboración, la primera de este tipo que desarrolla una sociedad de garantía española, contempla la disposición de productos propios ya existentes en ambas instituciones, así como el ofrecimiento de servicios derivados de convenios de colaboración con entidades financieras. Este acuerdo se dirige fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas y autónomos que pretendan afrontar nuevas inversiones o mejorar la liquidez de sus empresas en proyectos exportadores, con unos requisitos más asequibles en costes y plazos de devolución.

Así lo destacaron Pedro Pisonero Pérez, director general de Iberaval, y Donald J. Salazar, presidente electo de USHCC, firmantes del convenio.

Este acuerdo constituye la antesala de la Jornada Ventana al Exterior: Estados Unidos, una oportunidad competitiva para las pymes de Castilla y León, que abrirán este martes Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta. Este encuentro reunirá, en Valladolid, a cientos de empresarios con el objetivo de favorecer las posibilidades de éxito de las pymes de la comunidad autónoma en su acceso al mercado de EE UU, y viceversa.

Mercado estratégico

EE UU es un mercado estratégico para Castilla y León, como reflejan las estadísticas referidas a 2015. Según datos oficiales, un total de 1.219 empresas de la Comunidad vendieron productos allí, lo que le sitúa como el primer país americano y el segundo no europeo (por detrás de Corea del Sur) al que se dirigen las exportaciones castellano y leonesas.

En cuanto a las importaciones, el estadounidense es también el territorio del nuevo continente (décimo cuarto en el ranking mundial) con más intercambios y se ha consolidado como lugar de destino donde más ha crecido el número de compañías exportadoras. La alianza, aseguran Pisonero y Salazar, permite abrir una importante vía de colaboración y facilita oportunidades reales de financiación a miles de pymes, entre ellas los 23.500 socios con que cuenta Iberaval.

La USHCC, que engloba a más de 200 cámaras de comercio y a 250 corporaciones y representa a 4,1 millones de empresas de origen hispano en EE UU, tiene como misión implementar y fortalecer programas de apoyo al desarrollo económico de los proyectos hispanos, así como aumentar el acceso a redes y asociaciones estratégicas en su territorio. De igual manera, facilita oportunidades de negocio y promueve el comercio internacional entre los hispanos de todo el mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido