a

El satélite ‘Deimos 1’ capta imágenes inéditas de la mancha volcánica cerca de la isla de El Hierro

Deimos IslaHierro

El satélite de observación de la Tierra Deimos-1, lanzado al espacio en julio de 2009 por Elecnor Deimos y cuyo centro de control se encuentra en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), captó este domingo una imagen inédita de la mancha volcánica generada por la erupción submarina en la isla de El Hierro durante los últimos días.

Según muestra la instantánea, la mancha ha alcanzado un tamaño comparable con la propia isla y se proyecta en sentido sur hacia el océano Atlántico, sin afectar al resto la superficie.

Deimos-1 es el primer satélite europeo de observación de la Tierra de capital íntegramente privado. Desarrollado por la división tecnológica de Elecnor, está concebido para obtener imágenes terrestres de alta resolución para su posterior procesamiento y utilización en diversas aplicaciones vinculadas a la agricultura, el medio ambiente, la defensa, el cambio climático, la deforestación, la lucha contra desastres naturales o el control de recursos hídricos.

Alta precisión

El instrumento principal del satélite son las 6 cámaras que miran a la Tierra con un detalle de 22 metros y que permiten adquirir imágenes en 3 bandas espectrales. El valor añadido que aporta el satélite Deimos-1 a este segmento espacial cercano a los 20 metros, entre otros factores, es el ancho barrido que aportan sus imágenes cercano a los 640 kilómetros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido