a

Castilla y León potenciará la implantación de calderas de biomasa forestal en edificios públicos

Juan Vicente Herrera en la visita a Expobioenergía 2011.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, durante su visita a Expobioenergía 2011.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció este miércoles que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ultima un programa para impulsar, durante los próximos 4 años, la implantación de calderas de biomasa forestal en edificios públicos; así como un nuevo marco normativo para los cultivos energéticos a fin de garantizar el suministro del sector.

Así lo avanzó durante su visita a la Feria Expobioenergía 2011 que acoge la Feria de Valladolid, donde también recordó que la región cuenta con los mayores recursos de biomasa de España, fundamentalmente por la importancia de sus bosques (15% de la superficie arbolada nacional). Este liderazgo se extiende al ámbito empresarial: Castilla y León es referente en producción de pellets, con 7 plantas que tienen capacidad para producir el 19% del total español.

Como ya subrayó ayer Antonio Silván, consejero del ramo, la comunidad autónoma es la única de España que ha aprobado un plan específico de bioenergía, elaborado de forma conjunta por 3 consejerías: Economía y Empleo (Eren), Agricultura y Ganadería (Itacyl) y Fomento y Medio Ambiente; además de contar con la participación de más de 100 entidades y empresas del sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido