a

La industria eólica de Castilla y León critica los cambios en la normativa que prepara el Gobierno

Apecyl calcula que el sector podría perder la mitad de sus puestos de trabajo si prospera el Real Decreto que regula el nuevo marco retributivo de esta energía
aerogenerador iberdrola, eólico

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl) expresó este miércoles su “absoluta oposición” a la propuesta de Real Decreto que prepara el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para regular el nuevo marco de desarrollo y retributivo del sector “sin tener en cuenta” la opinión de las empresas afectadas.

Apecyl argumenta que las condiciones que fija este borrador suponen un recorte superior al 40% de la retribución que hasta ahora percibía la generación eólica y sumen al sector en “la más absoluta inseguridad jurídica”. La incertidumbre sobre la aportación que a partir de ahora va a recibir cada proyecto redundará en la inviabilidad de decenas de iniciativas, con el consecuente descenso de la inversión y la generación de empleo.

La agrupación empresarial advierte que, en caso de prosperar la iniciativa gubernamental, la industria eólica, principalmente la dedicada a la fabricación de componentes, “podría perder al menos la mitad de sus más de 35.000 puestos de trabajo”. “En Castilla y León tenemos ejemplos muy evidentes de lo que dañina que puede ser para el empleo y la industria una mala gestión de los responsables políticos: la fabrica de LM en Ponferrada (León) ya ha perdido mas de 1.000 empleos de los 1.200 trabajadores que llegó a tener antes de que el comenzase el sinsentido regulatorio del Ministerio de Industria en esta última legislatura y ha anunciado su cierre para septiembre de 2012”, sentencia Apecyl.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido