Google, plataforma líder de búsquedas y de publicidad en Internet, aumentó sus beneficios un 26% y sus ventas un 37% entre julio y septiembre de 2011, beneficiado por la expansión del mercado publicitario on line y por un enfoque más concentrado en las búsquedas. La gestión de Larry Page, presidente ejecutivo -que asumió el puesto este año-, caracterizada por diestros controles de costes, propició también un alza de casi el 7% en las acciones hasta los 597,93 dólares (434,16 euros) en las operaciones extendidas tras cerrar con un avance de un 1,91% en el Nasdaq.
“Desde la última vez que hablamos hemos empezado el proceso de cerrar 20 productos distintos”, explicó Page en un encuentro con analistas. Según detalló, la compañía “está poniendo dinero en su floreciente negocio de teléfonos móviles y en su creciente competencia contra Apple”. De hecho Android, su software para móviles, ya es la plataforma para teléfonos inteligentes más usada del mundo y está ganando cada vez más impulso. Según la última medición está presente en 190 millones de aparatos, desde 135 millones a mediados de julio.
Page calculó que la tasa de proyección de ventas del negocio de telefonía móvil de Google es de más de 2.500 millones de dólares, un salto significativo desde los 1.000 millones de dólares (726 millones de euros) de hace sólo un año.
Europa Press