a

The Principal, nuevo hotel de 5 estrellas en la Gran Vía madrileña

Se ubica en un edificio de 1917 y apuesta por gastronomía de vanguardia y las terrazas con estilo
The Principal Hotel se ubica en el inicio de la emblemática Gran Vía de Madrid.
The Principal Hotel se ubica en el inicio de la emblemática Gran Vía de Madrid.

Perteneciniente al Grupo Único Hotels, con otros 2 establecimientos, 1 en Madrid y otro en Barcelona, The Principal Hotel abrió sus puertas para ofrecer un servicio de 5 estrellas en plena Gran Vía de la capital de España.

Ocupa un edificio de 1917 de arquitectura clásica, muy próximo a la plaza de Callao y al Círculo de Bellas Artes. Su apuesta principal es la gastronomía de vanguardia, dado que su restaurante está asesorado por Ramón Freixa, un cocinero que atesora 2 estrellas Michelin.

Terrazas

Y otro de sus puntos fuertes son las terrazas con estilo que aspiran a ocupar su espacio entre las de moda de la ciudad. En ellas, se pueden disfrutar de buena coctelería y picoteo y tienen acceso libre desde la calle.

Posee 76 habitaciones y suites, decoradas en tonos oscuros, lo que no mejora la falta de luz natural que caracteriza a las plantas inferiores. El negro, gris y, en menor medida, el blanco impregnan las estancias de tamaño un poco justas. Estos colores también decoran el baño, con una ducha amplia.

Vistas

Lo mejor, las zonas comunes y las vistas desde las terrazas. De hecho la recepción se encuentra en la planta sexta, entre el bar y el restaurante, lugar donde también se sirven los desayunos, por cierto un poco flojos para tratarse de un 5 estrellas y sin zumo de naranja natural.

El neobarroco es la seña de identidad de este establecimiento, con muebles de calidad, iluminación muy cuidada y espacios acogedores para enfrascarse en la lectura de un libro, saborear un aperitivo o simplemente disfrutar de la magnífica panorámica del Madrid bullicioso que se tiene desde sus terrazas. Ese es precisamente uno de los mejores alicientes de The Principal Hotel. También cuenta con gimnasio y un pequeño espacio para spa. El servicio, amable y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido