a

El 58% de las compras de vehículos usados se formaliza entre particulares

La crisis eleva un 9,% el volumen de operaciones sin intermediación de los profesionales del sector
ganvam venta coches ocasión, segunda mano
El 61% de los vehículos de segunda mano vendidos entre particulares supera la década de antigüedad y los 90.000 kilómetros.

La crisis económica y la falta de financiación han propiciado un incremento del 9,4% en el número de transacciones de coches de ocasión entre particulares, de forma que ya suponen el 58% de las adquisiciones totales, frente al 42% que gestionan los profesionales, según datos hechos públicos este lunes por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Dadas las circunstancias, la organización ha iniciado una campaña para concienciar a la población las ventajas de acudir a los concesionarios y espacios de compraventa “en vez de dejarse llevar por supuestas gangas que no sólo carecen de garantías sino que además contribuyen a acelerar el envejecimiento del parque”.

De hecho, el 61% de los vehículos de segunda mano vendidos entre particulares supera la década de antigüedad y los 90.000 kilómetros, frente al 19% de las operaciones en las que intervienen profesionales, argumenta Ganvam.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido