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Renault pide al próximo Gobierno que se tome “en serio” al automóvil y cree un plan estructural

La compañía reafirma su apuesta por la movilidad ‘verde’ con la inminente introducción en el mercado español de los nuevos Fluence y Kangoo eléctricos
Armando García Otero, director general de Renault España Comercial.
Armando García Otero, director general de Renault España Comercial.

Armando García Otero, director general de Renault España Comercial (Recsa), solicitó al Gobierno que resulte de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre que se tome “en serio” al sector del automóvil, que ponga en marcha un plan estructural y que deje a un lado las “ayudas”.

García Otero, que hizo estas declaraciones en la presentación internacional de los nuevos Fluence y Kangoo eléctricos, recordó que durante el período en el que estuvo en vigor el extinto Plan 2000E se comercializaron 1,24 millones de automóviles y vehículos comerciales en el mercado español, en lugar de las 930.000 unidades con las que se prevé cerrar el presente ejercicio.

Envejecimiento del parque automovilístico

 “No pensamos que el mercado crezca en años”, aseguró, al tiempo que mostró su preocupación por el envejecimiento del parque automovilístico español que se está derivando de este estancamiento de las matriculaciones. Así, auguró que si no se toman medidas para evitarlo, el 42% del parque nacional tendrá más de 10 años en 2012.

A su juicio, un país fabricante de automóviles y de vehículos comerciales como es España “no se puede permitir tener un mercado interno tan débil”, ya que la caída de las entregas repercute en el conjunto de la economía, así como en un mayor impacto sobre el medio ambiente y en una menor seguridad vial.

“Espero que el nuevo Gobierno, del signo político que sea, coja al automóvil como un sector de referencia y se lo tome en serio”, incidió el máximo responsable de Renault España Comercial, quien mostró su confianza en la introducción de los vehículos eléctricos, que representarán el 20% del parque mundial en 2020.

García Otero recordó que las previsiones de la alianza franco-nipona RenaultNissan contemplan contar con capacidad para fabricar 500.000 vehículos eléctricos en todo el mundo para 2016. “La cosa va muy en serio con el coche eléctrico”, sentenció.

Nueva gama

De hecho, el próximo 18 de noviembre Renault lanzará al mercado español la versión eléctrica de su modelo comercial Kangoo y el Fluence eléctrico, que supondrán el inicio del desembarco de la gama de cero emisiones de la marca, que se completará en 2012 con 2 nuevos vehículos: el Zoe y el Twizy (que se fabrica en Valladolid).

Europa Press / Castilla y León Económica

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