a

Nace la IGP Cecina de León

Captura de pantalla 2011-10-07 a las 09

Astorga (León) acogió este jueves la presentación oficial de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León. Isabel Bombal, directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), subrayó la importancia que tienen para España estas figuras de calidad diferenciada e indicó que el país se caracteriza por contar con gran “diversidad de alimentos reconocidos que tienen origen en la amplia cultura, historia y riqueza gastronómica”.

A su juicio, “mediante la protección de las indicaciones geográficas se fomenta la diversificación de la producción agrícola, orientada a la consecución de un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda”. Su comercialización “resulta muy beneficiosa para el mundo rural, especialmente para las zonas menos favorecidas y más apartadas, al contribuir a la mejora de la renta de los agricultores y al asentamiento de la población rural, favoreciendo la sostenibilidad social y medioambiental en esas zonas”.

Finalmente, Bombal se refirió específicamente a la IGP Cecina, con referencia a sus características específicas, al tiempo que destacó su reconocido “prestigio”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido