a

El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos expone casos de éxito de movilidad ‘verde’ en empresas

salón del automóvil, feria
Imagen de la anterior edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos.

El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se celebra en la Feria de Valladolid desde ayer y hasta mañana acoge hoy una ponencia con casos de éxito en la aplicación de la movilidad verde en empresas. Los protagonistas serán Castrosua, fabricante de carrocerías de cuya factoría ha salido un autobús urbano que utiliza motores híbridos, de gas natural y eléctrico; Leche Pascual, compañía con la mayor flota comercial sostenible; Urbaser, que hablará sobre sus vehículos eléctricos; el grupo Biodiésel de Andalucía; una gasolinera navarra que dispensa todo tipo de combustibles; o MRW, entre otros.

En cuanto a presentaciones de productos, intervendrán Repsol, Mercedes-Benz, Piaggio, Renault, Nissan, Gas Natural Fenosa, Citroën y Red Eléctrica Española, que hablarán de nuevos modelos eléctricos, experiencia en flotas de trabajo, sistemas de recarga, autogas y gas natural.

Acto seguido se desarrollará una jornada del Observatorio de Automoción de Castilla y León, donde la conferencia magistral será pronunciada por Arthur Maher, jefe del departamento de Prospectiva en Europa de JD Power Automotive Precasting. Intervendrán además representantes de la Junta, Cecale y organizaciones sindicales.

Acceso al público

Tras las sesiones técnicas, el recinto ferial abrirá sus puertas al público a partir de las 15.00 horas. Expertos y aficionados tendrán ocasión de conocer y probar los vehículos, servicios y combustibles que se presentan en el certamen en una zona de pruebas de uso gratuito.

La gama de vehículos que pueden probarse incluye modelos de Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Citroën o Piaggio, que presentan sus nuevos modelos. Además, es posible conducir otras unidades cuyos motores han sido modificados y transformados en eléctricos y bi-fuel. Además, compañías de combustibles como Repsol y Cepsa muestran unidades de GLP como el nuevo Seat Ibiza o un Toyota Prius; y otras compañías proponen vehículos de trabajo, industriales y comerciales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido