a

Herrera apuesta por la creación de “más y mejores” empresas en Castilla y León

Acompañado por la Infanta Cristina, entrega el XVI Premio de Economía al Círculo de Empresarios
Herrera y la Infanta Cristina junto a los premiados.
De izquierda a derecha, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; María Elena Berzal Quiñones, receptora de la II Beca Infanta Cristina de Economía; la Infanta Cristina; y Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, apuesta por la creación de “más y mejores” empresas como clave para superar la crisis. Así lo expuso durante la entrega del XVI Premio de Economía Infanta Cristina, que en esta edición ha recaído en el Círculo de Empresarios; y de la II Beca con el mismo nombre, a favor de María Elena Berzal Quiñones.

A lo largo de su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que este objetivo se incluye en la futura Estrategia Integrada de Empleo 2012-2015 y en la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas, cuyo anteproyecto ya se está elaborando. Asimismo, defendió la importancia que en Castilla y León, pero también en el conjunto de España, tiene el empleo que crean las pymes.

Premio de Economía Infanta Cristina

La Infanta Cristina participó en la entrega del XVI Premio de Economía de Castilla y León que lleva su nombre, cuyo jurado falló este año a favor del Círculo de Empresarios en reconocimiento a los numerosos estudios que ha elaborado durante años “con gran relevancia para la política económica”, debido a su alto nivel de calidad científica y su fuerte impacto en la sociedad. “Esa importante tarea en beneficio del interés general se ha desarrollado por una asociación empresarial de naturaleza privada”, lo que ha constituido un motivo adicional para la concesión del galardón.

En paralelo, María Elena Berzal Quiñones es la beneficiaria de la II Beca Infanta Cristina de Economía, que tiene por objeto identificar a los jóvenes castellanos y leoneses con mayor potencial académico y profesional para ofrecerles la oportunidad de ampliar estudios de postgrado o realizar un proyecto de investigación en una universidad o en un centro de investigación de reconocido prestigio internacional, en el ámbito de la ciencia económica, la gestión empresarial o la administración pública.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido