a

Volconsa recurre al concurso de acreedores como “única salida posible” para hacer viable su futuro

Su facturación se reduce un 35% de 2008 a 2010
Pista de pruebas de Nissan en Ávila, construida por Volconsa.
Pista de pruebas de Nissan en Ávila, construida por Volconsa.

La empresa Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios, que este lunes presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid -ciudad en la que tiene su sede social- ha señalado mediante un comunicado que era “la única salida posible ante la gravísima coyuntura económica y financiera del sector”.

La medida “no pretende sino conseguir la viabilidad futura de la empresa, pasando en cualquier caso, por satisfacer en el mayor grado posible los compromisos adquiridos con clientes, colaboradores y trabajadores”, argumenta.

Volconsa recuerda que la empresa, creada en el año 1974, además de Castilla y León tiene como zonas de actuación Madrid, Málaga, Sevilla, Huelva, Alicante, Tenerife y Barcelona y actualmente cuenta con una plantilla de casi 700 trabajadores. Su actividad se centra tanto en edificación como en la prestación de servicios.

Retroceso del 35%

Sin embargo, señala que la “evolución destructiva” que el sector de la construcción ha experimentado en los últimos años llevó a Volconsa a reducir su cifra de negocios un 35% de 2008 a 2010, iniciando el año 2011 con unas perspectivas igualmente difíciles “pero con la firme voluntad de superar las dificultades”.

No obstante, “el descenso de las inversiones públicas, la presión crediticia y los impagos, entre otros, han sido factores determinantes para que en este momento debamos poner un punto y seguido a más de 35 años de trabajo”.

Finalmente, Volconsa aseguró que “lamenta profundamente” los perjuicios que esta situación pueda generar a todos los que durante tanto tiempo han colaborado con ellos.

Europa Press

2 comentarios

  1. Soy trabajador de volconsa,es la peor empresa en la que he trabajado,nos pagan cuando a ellos les da la gana,son una empresa muy poco seria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido