a

La D.O. Rueda vendimia 28,1 millones de kilos de uva, más abundante de la variedad Verdejo

1.518 viticultores están registrados y 2 nuevas bodegas cuentan con autorización para los controles de calidad en esta campaña
viñedo rueda

Las bodegas adscritas a la Denominación de Origen (D.O.) Rueda han vendimiado por el momento 28,1 millones de kilogramos de uva. La superficie de viñedo para esta temporada supera en 700 hectáreas a la del año anterior (12.409,52 hectáreas en total), de las que más de 11.000 hectáreas se dedican a las variedades blancas, entre las que predomina la autóctona Verdejo (9.804,92 hectáreas y 20,7 millones de kilos recolectados).

Para la presente campaña 1.518 viticultores están registrados y 2 nuevas bodegas cuentan con autorización para los controles de vendimia, ambas en el término municipal de Rueda (Valladolid). 

Las labores de recolección se han iniciado este año una semana antes que en 2010 debido a la temprana y rápida brotación a mediados del mes de abril, causada por la ausencia de heladas y frío en los meses al inicio de la primavera, y como consecuencia también de las altas temperaturas de los últimos días. Estos factores han propiciado que el adelanto de la vendimia se haya extendido por las provincias de Valladolid y Segovia, explica el Consejo Regulador.

A máquina y por la noche

El 90% de la uva blanca de la D.O. Rueda (el 100% en el caso de la variedad Sauvignon Blanc) es vendimiada con máquina, que permite recolectar con mayor rapidez para que la uva no sufra con el sol y permite seleccionar las parcelas que han alcanzado los parámetros ideales día a día. Estos trabajos se efectúan principalmente de noche a fin de evitar las oxidaciones en los mostos que provoca la luz solar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido