a

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 1,2% en agosto en Castilla y León, según Fotocasa

El valor del metro cuadrado de vivienda se encuentra un 15,4% por debajo de la media nacional
Piso se vende

El precio de la vivienda de segunda mano descendió un 1,2% en agosto en Castilla y León respecto al mes anterior, y el del metro cuadrado se situó en 1.826 euros, según los datos del portal inmobiliario www.fotocasa.es.

De acuerdo con esta web, el valor del metro cuadrado de vivienda se encuentra un 15,4% por debajo de la media nacional, que en agosto fue de 2.160 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la clasificación de comunidades autónomas con el precio de este tipo de viviendas más alto en este período, Castilla y León ocupa la decimosegunda posición. La región consiguió su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007, cuando alcanzó un valor de 2.295 euros por metro. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 20,4%.

Segovia

3 provincias incrementaron el precio de la vivienda en agosto. La que registró una mayor subida mensual es Segovia, con un 0,8% y un valor de 1.952 euros por metro cuadrado. Le siguieron Soria (1.749 euros) con un 0,4%; y Salamanca (2.189 euros), que subió un 0,3% respecto julio.

La caída más destacada fue la de la provincia de Valladolid, que disminuyó un 0,4% y situó el precio de la vivienda en 1.989euros el metro cuadrado. Le siguieron Burgos (2.072 euros) con una caída de Por su parte, Ávila y Palencia no experimentaron variación mensual y mantuvieron el mismo precio de julio, 1.514 euros y 1.829 euros, respectivamente.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido