a

La Junta pretende convertir la FP en el motor para la recuperación económica y la creación de empleo

La Administración regional impulsará la colaboración entre el sistema educativo y el sector empresarial

La Junta, a través de las Consejerías de Economía y Empleo y Educación, trabaja en una serie de actuaciones que permitan dar un nuevo impulso a la implicación de la Formación Profesional (FP) en la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo de calidad en nuestra comunidad autónoma.

En esta línea, abundará en la detección de las necesidades formativas del tejido productivo, lo que favorecerá el diseño de una oferta educativa acorde a los perfiles profesionales demandados por las empresas de Castilla y León, y en aquellos desarrollos normativos que permitan integrar el sistema educativo de FP y el empleo. Asimismo, agilizará
la puesta en marcha del proceso de acreditación de competencias profesionales y su certificación.

Medidas

Estas 3 acciones centran la colaboración que van a mantener ambos departamentos del Gobierno regional a lo largo de esta Legislatura, tal y como acordaron Tomás Villanueva y Juan José Mateos, consejeros de Economía y Empleo y Educación, respectivamente, tras el primer
Consejo de Dirección extraordinario y conjunto de las Consejerías que dirigen sobre la Formación Profesional.

Con el fin de diseñar una oferta de FP que responda a las necesidades del mercado laboral, se pactaron 3 medidas. La primera y más inmediata es la adecuación de la actual oferta a las necesidades de los sectores productivos de base tecnológica.

Certificados

La siguiente propuesta consiste en el desarrollo de la normativa correspondiente al registro de certificados de profesionalidad, así como la acreditación de los centros de formación, al incrementar el volumen y la calidad del empleo mediante la formación de profesionales con competencias adaptadas a las exigencias del mercado.

Respecto a la acreditación y certificaciones de profesionalidad, ambas consejerías se comprometieron a desarrollar una normativa que integre la formación profesional y el empleo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido