a

Ruiz-Mateos declara ante la Audiencia Nacional que volvería a crear una Nueva Rumasa

Afirma sentirse “orgulloso” de su “dedicación de toda una vida al empleo”
José María Ruiz-Mateos, fundador de Nueva Rumasa, camino a la Audiencia Nacional
José María Ruiz-Mateos, fundador de Nueva Rumasa, se dirige a la Audiencia Nacional.

José María-Ruiz Mateos afirmó que volvería a crear un entramado empresarial como Nueva Rumasa, tras declarar durante cerca de 15 minutos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible por su gestión de la compañía.

“Me siento feliz, orgulloso y satisfecho de la obra que he hecho y volvería a hacerlo”, declaró Ruiz-Mateos tras su comparecencia judicial, durante la que leyó un escrito preparado por su abogado y no contestó a las preguntas formuladas por el fiscal, las acusaciones particulares ni su defensa.

El empresario octogenario añadió a la prensa que comenzó su empresa “con 7 obreros y consiguió emplear a 100.000 trabajadores”. Al ser preguntado por los empleados que le increparon a las puertas de la sede judicial afirmó que “son gente necesitada” y la consecuencia de todo “está ahí fuera”.

Dolido por sus trabajadores

Ruiz-Mateos justificó que “se ha dedicado toda la vida al empleo” y que lo que más le “duele” es la situación en la que se encuentran los trabajadores. El empresario calificó su declaración ante el juez de “estricta, rigurosa y severa”, sin querer entrar en detalles sobre su contenido y excusándose por la “falta de permiso” de sus abogados. “No es porque no quiera, es porque no me dejan”, insistió el empresario.

A las puertas de la sede judicial, les esperaba un grupo de empleados de Clesa y Royne con una pancarta en la que se leía Los trabajadores de Clesa y Royne no olvidan, gritando consignas como “Los hijos a la cárcel y tú a confesarte” o “Así me veo por culpa de Mateos”. Uno de los congregados declaró que “esperan justicia por parte de los jueces”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido