a

La Cámara de Segovia presenta el programa Destino Alemania 2011

La iniciativa ofrece formación intensiva del idioma y asesoramiento en la búsqueda de empleo
Demanda de empleo en Alemania.
Turismo y hostelería son algunos de los sectores con más demanda de empleo en Alemania.

La Cámara de Segovia y la universidad germana FHWT presentaron hoy el programa Destino Alemania 2011, cuyo objetivo es ayudar a los participantes a desenvolverse con éxito en el mercado laboral alemán. Esta iniciativa ofrece un programa de mejora de competencias que combina la formación intensiva en el idioma alemán con talleres de orientación y asesoramiento personalizado en la búsqueda activa de empleo.

Oferta laboral

Con una tasa de paro del 7%, el mercado laboral alemán está en franca expansión desde la primavera del 2010 y ofrece las mejores expectativas laborales para los ciudadanos intracomunitarios. El paseo mes de julio, la agencia pública de empleo de Alemania contabilizaba más de 450.000 ofertas de trabajo para todo el país, de las que unas 116.0000 se ofrecen en el noroeste del país, que es la zona de actuación del programa de la Cámara de Segovia y la Universidad FHWT. Asimismo, una estimación realizada por esta entidad germana eleva a 1,1 millones el total de empleos sin cubrir.

Sectores

Los sectores con mayor demanda de empleo son metal, mecatrónica, energía, maquinaría, automoción, logística y transporte, comercio y servicios, personal hospitalario y sanitario, turismo y hostelería y personal para administración.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido