a

El comercio vallisoletano vende un 10% menos en el primer mes de rebajas con respecto a 2010

El 70% de los profesionales califica la situación de mala o muy mala
IPC, precios, tienda, comercio, ropa, vestido

Los comercios de Valladolid vendieron un 10% menos durante el primer mes de las rebajas estivales con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), que señala que el 70% del colectivo reconoció haber realizado menos operaciones que en la temporada anterior, mientras que el 80% calificó la situación de “mala o muy mala”.

El sector mas afectado por la ralentización del consumo fue, según estos datos, el del equipamiento de hogar, donde los descensos se situaron en torno al 20%. Sin embargo, en textil, calzado y deporte el retroceso no fue tan importante. Por su parte, el 15% de los profesionales consultados indicó que las ventas han sido similares al año anterior mientras que el 12% señaló un ligero aumento.

Agresividad comercial

“Este primer mes de rebajas se ha caracterizado por la agresividad comercial, con descuentos significativos”, aseguran los responsables de la entidad, que destacan “la gran confusión” que existe en el sector del textil por la producción de artículos “de baja calidad y bajo precio” o confeccionados especialmente para rebajas.

En este sentido, los comerciantes apuntaron un mejor balance de los primeros 15 días de julio que de los últimos. Así, el subsector textil se queja de la “competencia desleal” que se extiende dentro de este tipo de establecimiento al asegurar que “mientras el comerciante local cumple con todas las normas y es objeto de inspecciones”, otros “abren y cierran incumpliendo las diferentes normativas y finalizan con liquidaciones ilegales”, al tiempo que realizan promociones en junio que “incumplen de forma genérica la Ley de Comercio”.
 

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido