a

Con vistas a la Plaza Real de Barcelona

Excelente elección para palpar el ambiente de la Ciudad Condal desde la propia ventana del hotel
sibaritas

Un incesante murmullo, como el que provoca una colmena de abejas, se cuela suave por los enormes ventales de las habitaciones del Hotel DO Plaza Real con vistas a unas de las plazas más bonitas de España, que lleva su nombre. Es sin duda el preludio a un interesante paseo por la cosmopolita Barcelona.

Con tan sólo 18 habitaciones, este hotel abierto hace un par de años se ubica en un lugar estratégico, al lado de Las Ramblas y muy próximo a la zona marítima. Rehabilitado íntegramente su interior, respetando la fachada, posee una gran escalera de caracol como elemento esencial de su diseño ya que ocupa un espacio principal tanto en el hall que alberga un bar, como en el restaurante, situado en la bodega del edificio, bajo una arcada de ladrillo visto.

Calificado como hotel gastronómico, ofrece una carta corta pero con suculentas variedades como Salmonetes ahumados, Verduras naranjas con anguilas, Gamba del Cabo de Creus con espuma de ajo, y arroces, entre otros, el de Setas, butifarra negra y tomillo. También tiene pescados y carnes, entre las que destaca la especialidad de Chuletón de vaca vieja.

Los postres requieren ser mecionados, como su Surtido de quesos o la Bola de 9 chocolates. También sirven una carta menos seria en la terraza ubicada en un ala de la plaza bajo los soportales. El hotel posee un pequeño spa. Las estancias, muy espaciosas, sobresalen por sus techos altos y su decoración en tonos blanco y marrón. El baño, muy amplio y bien equipado con toallas de calidad y amenities de Molton Brown, posee ducha y bañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido