a

Las cajas de ahorros podrían aportar 3.000 viviendas al Fondo Social del Gobierno

La CECA propone cambios en los procedimientos de ejecución hipotecaria
Las cajas pueden aportar cerca de 3.000 viviendas al Fondo Social del Gobierno.
Las cajas pueden aportar cerca de 3.000 viviendas al Fondo Social del Gobierno.

Las cajas de ahorros podrían aportar “en el corto plazo” alrededor de 3.000 viviendas al Fondo Social del Gobierno, destinado a ofrecer alquileres bajos a familias desahuciadas, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Tal y como explicaron los responsables de esta organización ante la subcomisión de Transparencia de Productos Financieros del Congreso, las cajas llevan años con programas de obra social que incluían planes de alquiler social “muy ambiciosos”.

Por eso, estas entidades financieras se hallan en disposición de “ofrecer a corto plazo hasta 3.000 viviendas para atender a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, en el marco de una norma para atajar el problema de los desahucios en la que la CECA quiere ser “muy activa”.

Propuestas

De hecho, la organización ya ha hecho propuestas sobre posibles cambios en los procedimientos de ejecución hipotecaria, en temas de fianzas y “agilización de procedimientos para evitar la práctica de los subasteros (personas que acuden a las subastas de bienes y que, en ocasiones, maniobran para conseguir que el precio se sitúe muy por debajo de su valor real), que contaminan todo el proceso”, y también han puesto en marcha motu proprio iniciativas para renegociar las deudas y evitar que se llegue al desahucio.

Los responsables de la CECA creen que las cifras actuales sobre ejecuciones y lanzamientos son demasiado confusas, por lo que recomienda “esperar a conocer” los datos que están recopilando el Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco de Españaantes de tomar decisiones sobre modificaciones en la Ley Hipotecaria o en la de Enjuiciamiento Civil”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido