a

El Estado nacionalizará Caja España-Duero con fondos del FROB

La medida, que es un mandato de la Comisión Europea, afectará también a Banco Mare Nostrum
CasaBotinesSedeSocialCajaEspanaDueroWikipediaLibre

El Estado se convertirá en máximo accionista del Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss), originado con la fusión entre Caja España y Caja Duero, mediante la nacionalización de la entidad con recursos del Fondo de Reordenación Bancaria (FROB). Tanto Ceiss como Banco Mare Nostrum (unión entre Caja Murcia, Caja de Granada y Sa Nostra) serán nacionalizados por un mandato de la Comisión Europea.

De esta manera, la decisión va en contra de lo propuesto por las propias entidades que habían planteado al Gobierno y al Banco de España la solución del problema de déficit de capital mediante un apoyo público a través de bonos convertibles contingentes (denominados cocos en el argot financiero).

Equipos de gestión

La Comisión Europea no exigirá a estas entidades que cambien sus equipos de gestión ni previsiblemente y demandaría unos planes de reestructuración proporcionales a la ayuda que reciban, más suaves que los de las cuatro entidades ya nacionalizadas. No obstante, tendrían que aplicar quitas en los canjes de participaciones preferentes y deuda subordinada.

Para que la inyección de fondos públicos en Ceiss y BMN se haga lo antes posible, se requiere una valoración independiente de los dos grupos que determinará exactamente el capital que quedará en manos del FROB, previsiblemente a comienzos de 2013.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido