a

Pradorey accede a nuevos sectores

La compañía entra en la comercialización de varios productos alimentarios
pradorey2

Pradorey ha dado un paso más, para “ocupar mayor lugar en el canal y hacer más eficientes nuestras redes de distribución”, señala Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, director general de la compañía. Por ello, ha entrado en el sector del aceite de oliva virgen extra de la mano de Explotación Agrícola Villamejor, una filial del grupo que elabora este oro líquido de la variedad arbequina. En paralelo, inició un proyecto con el queso de oveja típico de Castilla y León.

Asimismo, en 2012 ha comenzado la distribución de Ginself, una ginebra premium propiedad de Gin al Punto, una empresa valenciana, pero que se elabora en Destilerías Carmelitano, que también pertenece al grupo de Pradorey. Además, comercializa vinoterapia y productos de belleza. “Nuestra idea es seguir buscando nuevas oportunidades y alianzas estratégicas”, indica el principal ejecutivo de la compañía.

Pradorey es una firma de referencia en el panorama vitivinícola de Castilla y León, con dos bodegas en Ribera del Duero y Rueda, una producción que en el presente ejercicio rondará los dos millones de botellas y una cifra de negocio superior a los ocho millones de euros al término de 2012, de los que casi una cuarta parte corresponde a la exportación, con presencia en Alemania EE UU, México, Canadá, Suiza, Reino Unido, Brasil, China, Bélgica, Holanda, Perú, Colombia, República Dominicana, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.

“La calidad no se negocia”

La producción de Pradorey descenderá un 25% en 2012 con respecto al ejercicio pasado. En concreto, de 2,5 millones de botellas a dos millones. Rodríguez de Rivera Cremades justifica este descenso en la sequía, “que ha disminuido los rendimientos y nos ha hecho trabajar con menos uva; pero también que la calidad haya sido inferior a la de la pasada campaña. Nuestra bodega elabora ciertos vinos en función de la calificación de cada añada e incluso los volúmenes también dependen de ella. La calidad no se negocia”, asevera.

Dentro de su gama de vinos, la principal marca es Pradorey. En Ribera del Duero elaboran bajo esta referencia varios tintos: roble, Crianza Finca Valdelayegua, Ádaro de Pradorey (crianza), reserva, gran reserva, Élite (vino de autor), así como un rosado fermentado en barrica. En Rueda, también con ese nombre comercializan un verdejo, sauvignon blanc, además del PR 3 Barricas y Birlocho.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido