a

Ernesto Moronta, nuevo presidente del Grupo Caja Rural

Es el máximo responsable de Caja Rural de Salamanca

Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales (Grupo Caja Rural). Moronta ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de la asociación y cuenta con una larga trayectoria cooperativa. Desde 2004 es presidente de la entidad salmantina y anteriormente ocupó el mismo puesto en la Cooperativa Ganadera de Lácteos Derivados (Cogalad), de la que también fue su fundador. La Junta Directiva del grupo eligió a Manuel Enríquez, presidente de Caja Rural de Córdoba, como vicepresidente.

Las cajas pertenecientes a la asociación mantienen el modelo de banca cooperativa que funciona en España desde 1989 y está inspirado en entidades como el Raiffeisen alemán (DZ Bank), el Rabobank holandés o el Credit Agricole francés. Este modelo se basa en la banca confederada, que, “respetando la autonomía e independencia de gestión de sus miembros en el ámbito local”, posibilita la obtención de economías de escala que proporcionan una “alta” competitividad a sus integrantes a través de la centralización de actividades en entidades comunes.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido