a

El programa ‘Incorpora’ de La Caixa facilita la inserción laboral de 698 personas

En la iniciativa participan 22 entidades y 365 empresas de Castilla y Léon

El programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa favoreció la contratación de 698 personas en riesgo de exclusión social en 365 empresas de Castilla y León en 2012. En esta iniciativa participan 22 entidades sociales de la región, que son coordinadas por la Asociación TAS y Espávila Segovia. La red, que hace de puente entre las empresas y estas organizaciones para facilitar la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, cuenta con 62 insertores laborales.

Al programa se sumó este lunes el Área Empresarial La Estación de Hontoria, en Segovia. Néstor Fernández, su presidente, firmó un convenio con Reyes Agudo, directora de área de negocio de La Caixa en Segovia; y Marta García, presidenta de Espávila, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León, para fomentar la integración laboral de estos colectivos y permitir a las empresas de la Castilla y León llevar a cabo programas de responsabilidad social empresarial.

En virtud del acuerdo, la agrupación de Hontoria aporta al programa el conocimiento de la empresa y de sus necesidades con el fin común de facilitar un lugar de trabajo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y ex reclusos, entre otros.

3.310 inserciones en 5 años

Entre 2006 y 2011, logró un total de 2.012 empresas vinculadas al programa y 3.310 inserciones. Entre otros, el programa ofrece servicio gratuito de bolsa de empleo; proceso de selección y preselección de candidatos; un alto grado de coordinación entre entidades y técnicos; uso de la aplicación web Incorpora y la intranet Incorpora; proceso completo de seguimiento y acompañamiento al trabajador en el puesto de trabajo; asesoramiento al empresario sobre ventajas fiscales y bonificaciones a la contratación en los diferentes regímenes de la Seguridad Social; y posibilidad de participación en jornadas y talleres de formación y sensibilización relacionadas con los diferentes ámbitos de la economía social y en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido