a

Ibercaja acuerda iniciar un proceso para adquirir Caja3

La primera entidad ostentará el 87,5% del nuevo grupo
Los consejos de administración de Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 llegaron a
El domicilio social del nuevo grupo financiero estará en Zaragoza.

Los consejos de administración de Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 llegaron a un principio de acuerdo para la futura integración de ambas entidades mediante un proceso de adquisición de la agrupación donde se integra Cajacírculo de Burgos por parte de Ibercaja.

El nombre del grupo será igualmente Ibercaja Banco y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto accionarial, Ibercaja adquiere el 100% del Banco Caja3 y éste, a cambio, recibirá el 12,5% de Ibercaja Banco, que ostentará el 87,5% del capital.

Proceso

Esta adquisición está supeditada a la obtención de las autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Caja3 obtenga la aprobación de su plan de reestructuración, las ayudas de capital necesarias y adopte las medidas exigidas para su cumplimiento.

En dicho plan se solicita que estas ayudas sean en forma de instrumentos de deuda convertibles y se propone transmitir a la Sareb (banco malo) los activos y préstamos inmobiliarios de Caja3 para reducir sus necesidades de capital.

Las obligaciones que puedan imponer las autoridades en relación con el plan de recapitalización y reestructuración de Caja3, con motivo de haber recibido apoyo financiero del FROB, afectarán exclusivamente a Caja3.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido