a

Caja de Burgos crea una línea de 5 millones para invertir en el capital de empresas de Castilla y León

Quedan excluidos los negocios financieros e inmobiliarios
Rafael Barbero y José María Leal
De izquierda a derecha, Rafael Barbero y José María Leal, director general y presidente de Caja de Burgos, respectivamente.

José María Leal y Rafael Barbero, presidente y director general de Caja de Burgos, respectivamente, presentaron este jueves una línea dotada de 5 millones de euros para invertir en el capital de empresas de Castilla y León “con capacidad demostrable de crecimiento y expansión, exceptuando los relativos al sector financiero e inmobiliario, y que cuentan con sólidos equipos directivos”.

Bajo el nombre de Asocia Inversión, esta iniciativa pretende “proporcionar el respaldo necesario al proyecto empresarial con vistas a obtener la máxima creación del valor, aportando compromiso, alineación con los intereses de la compañía, experiencia en la inversión  y gestión empresarial y acompañamiento en todas las fases del proyecto”, explicaron.

Los requisitos para optar a esta financiación son que las empresas desarrollen su actividad en Castilla y León, con proyectos viables a largo plazo, suficiente capitalización, endeudamiento asumible y una gestión profesionalizada.

Máximo de 500.000 euros

El porcentaje de participación en cada negocio será como máximo el 15% de los fondos comprometidos, que ascienden a 5 millones de euros, mientras que el importe de las inversiones oscilará entre los 150.000 y 500.000 euros. El plazo de inversión en cada compañía rondará los 5 años de media y los 7 años como máximo.

Las empresas interesadas en acudir a esta línea de capital deberán presentar su solicitud de inversión a través de la página web www.asociainversion.es.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido