a

Iberaval amplía su capacidad de financiación al incorporar a Targobank como socio protector

Los clientes de la entidad propiedad de Banco Popular y Crédit Mutuel-CIC accederán a productos y servicios en condiciones preferentes
NoticiaTargobank1
De izquierda a derecha, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, y Francisco Javier Gafell Camacho, director general ejecutivo de Targobank.

Iberaval ha incorporado a Targobank como socio protector con el objetivo de incrementar la financiación en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos clientes de esta nueva entidad financiera.

En el convenio de colaboración rubricado este lunes por José Rolando Álvarez, presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), y Francisco Javier Gafell Camacho, director general ejecutivo del banco, se establece que los negocios podrán acceder a líneas dirigidas tanto a facilitar el circulante como la inversión con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución de entre 3 y 15 años en función de la modalidad elegida.

El tipo de interés será de Euríbor +2,5% en el caso de las nuevas inversiones (maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles), de Euríbor +2,75% en el caso del circulante, así como el pactado por las partes si la cobertura del aval es inferior al 50% del importe concedido.

Proyectos de vida

Tras la firma del acuerdo, Álvarez se mostró convencido de que la colaboración “dará sus frutos en un plazo breve de tiempo”, con resultados satisfactorios para esas empresas y autónomos de Castilla y León, La Rioja y Madrid que necesitan hoy “un impulso para sacar adelante sus negocios, que en muchos casos también son su proyecto de vida”.

Targobank, propiedad a partes iguales de Banco Popular y Crédit Mutuel-CIC, cuenta con 125 sucursales y 569 empleados en España para atender a más de 200.000 clientes particulares y 18.000 empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido