a

Acebes se fue “tranquilo” de Bankia porque Deloitte no objetó a las cuentas

AcebesJuicioBankia
Ángel Acebes, ex consejero del Banco Financiero de Ahorros (BFA), tras declarar en el juicio por el caso Bankia.

El ex ministro del Interior y ex consejero del Banco Financiero de Ahorros (BFA) Ángel Acebes aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que se fue “totalmente tranquilo” de Bankia porque la auditora Deloitte “nunca planteó objeciones ni reticencias a las cuentas de 2011”, que pasaron de ofrecer unos beneficios de 305 millones de euros a unas pérdidas de 2.979, informaron fuentes jurídicas.

Acebes, que declaró durante 45 minutos como imputado en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de la entidad, indicó que en la Comisión de Auditoría celebrada el 26 de marzo el socio de Deloitte, Francisco Celma, ratificó cifra por cifra las cuentas que el Consejo de Administración aprobó 2 días después.

Falta de información

El ex secretario general del PP, que fue consejero de BFA entre julio de 2011 y abril de 2012 y presidente de la Comisión de Auditoría, negó al ex consejero de CC OO Pedro Bedia al señalar que, aunque Celma se refirió a la existencia de “cuestiones pendientes” en esas cuentas, no especificó que hubiera dudas en torno a la valoración de acciones del BFA en Bankia o los créditos fiscales de la entidad.

De hecho, Acebes explicó que el socio de Deloitte nunca planteó que existiera un deterioro contable de la entidad ni solicitó que se hiciera una mayor provisión de fondos. Según defendió, las objeciones que planteó la auditora se refirieron únicamente a que faltaba información sobre algunas de las 7 cajas que formaron el grupo y que había que concretar cuestiones relativas a la integración informática.

Tras afirmar que en ningún momento tuvo conversaciones con representantes del Banco de España en las que fuera advertido de la falta de solvencia de la entidad, el compareciente aseguró que su salida de Bankia se produjo al ser nombrado miembro del Consejo de Administración de Iberdrola. En los 8 meses que estuvo en la entidad financiera, percibió un total de 163.000 euros. 

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido