a

La CNMV abrirá expediente a 9 grupos financieros por mala gestión de preferentes

Los hechos se refieren a emisiones por valor de 5.900 millones de euros
CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prevé abrir 17 expedientes sancionadores a 9 grupos financieros por realizar malas prácticas en la comercialización de participaciones preferentes por un valor de 5.900 millones de euros.

De esos 17 expedientes, 6 ya están iniciados y a corto plazo se abrirán los 11 restantes, según detalló José María Marcos, director general de la CNMV, en la Subcomisión de Transparencia de Productos Financieros e Hipotecarios del Congreso.

Malas prácticas

Entre los problemas que ha detectado la CNMV en el análisis de las preferentes destacan la discrepancia que se produce entre la información verbal y la contractual de las operaciones de los clientes y la discrepancia sobre si se produjo o no la adquisición de las preferentes siguiendo una recomendación de la entidad comercializadora.

Otros 2 problemas que ha encontrado la Comisión han sido que se han vendido las preferentes a clientes para los que el producto no era conveniente, incluso después de haber sido advertidos de esa circunstancia, y la inadecuada gestión de los conflictos de interés.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido