a

La morosidad de la banca marca un nuevo máximo al subir al 10,7% en septiembre

Los créditos morosos alcanzan en septiembre 182.226 millones de euros sobre una cartera crediticia global de 1,7017 billones, según el Banco de España
MonedasEurosPIBeconomia
La tasa de morosidad del sistema financiero español acumula 15 subidas mensuales consecutivas.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas alcanzó en septiembre el 10,7%, con lo que marca un nuevo máximo histórico desde que el Banco de España recopila estos datos.

En concreto, los créditos morosos totales del sector financiero español crecieron en 3.450 millones de euros en septiembre comparado con agosto, 2 meses después de que España solicitara el rescate bancario a la UE.

De acuerdo con los datos del Banco de España, los créditos morosos alcanzaron en septiembre 182.226 millones de euros sobre una cartera crediticia global de 1,7017 billones de euros, que se incrementó en algo más de 3.000 millones frente a agosto.

Tendencia al alza

De este modo, la tasa de morosidad del sistema financiero español acumula 15 subidas mensuales consecutivas, ya que el último descenso mensual de la referencia se remonta a junio de 2011, cuando bajó al 6,41%, frente al 6,48% de mayo de 2011.

Esta tasa de impago supera el nivel más alto hasta la fecha, registrado en agosto (10,51%) y marca una brecha de 1,55 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, febrero de 1994, cuando se estableció en el 9,15%. También supone un aumento de más de 3 puntos porcentuales respecto al nivel de septiembre de 2011 (7,16%).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido