a

Los accionistas del Popular suscriben el 11% del total de la ampliación de capital en su primer día

Con esta operación, la entidad financiera quiere cubrir su déficit sin solicitar ayudas públicas
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.

Los accionistas de Banco Popular suscribieron 277,79 millones de euros, el 11% del total, en el primer de la ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros que ha lanzado la entidad para cubrir parte de su déficit de capital y evitar así las ayudas públicas.

La ampliación ofrece a sus accionistas un descuento aproximado sobre el valor teórico ex derechos del 31%, a un precio de 0,401 euros cada acción durante el período de suscripción. Así, para un accionista que acuda a la ampliación por cada título antiguo recibirá un derecho de suscripción preferente, que le dará derecho a suscribir 3 acciones nuevas, según se establece en la Nota de Valores.

Mientras, un no accionista puede comprar acciones en el mercado al precio que coticen. El primer día cerraron a 0,579 euros por acción. También tiene la opción de comprar derechos, que cotizarán en el mercado de forma independiente de las acciones, y con ellos comprar acciones al precio de accionista, o sea, a 0,401 euros por acción. Por cada derecho, que el miércoles cerró a 0,468 euros, que se adquiera, se tendrá ‘derecho’ a comprar tres acciones a 0,401 euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido