a

Banco Sabadell llega a un acuerdo para adquirir BMN en Cataluña y Aragón

SabadellSucursal

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo base para llevar a cabo una operación de transmisión de la red territorial y el negocio bancario de Banco Mare Nostrum (BMN) en Cataluña y Aragón, según informó la entidad financiera en un comunicado.

Con esta operación, Sabadell incrementaría significativamente su presencia en su territorio de origen e impulsaría su negocio en banca minorista en el mismo, situándose como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%.

En cifras

La medida comprendería un perímetro de 461 oficinas -442 en Cataluña y 19 en Aragón- y el negocio de clientes correspondiente a la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, así como los 2.000 empleados adscritos a estas oficinas y a los servicios centrales de dicha Dirección.

Este negocio incluye inversión crediticia por 11.146 millones de euros y depósitos de clientes por 8.782 millones, activos que corresponden a los de la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, una vez excluidos los activos transferidos por BMN a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Ambas partes se comprometen a culminar este proceso antes del 31 de diciembre de 2012.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido