a

Cada ciudadano aporta 1.846,67 euros para sanear la banca

Las ayudas al sector superan los 87,145 millones en 2010, el 94,2% del total concedido por el Estado
carterabilletero
La banca absorbe el 99,59% de las ayudas públicas anticrisis en 2010.

La banca acaparó la mayor parte de las ayudas públicas concedidas en 2010 para superar la crisis económica, de forma que cada residente español aportó 1.846,67 euros para sanear a las entidades financieras, según se desprende del informe anual que elabora la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

En total, las ayudas destinadas el sector financiero sumaron 87.145,47 millones ese año, el 8,2% del PIB, el 99,59% de las ayudas anticrisis de ese ejercicio (87.497 millones) y el 94,2% de las ayudas públicas totales, que ascendieron a 92.500 millones.

Destino de las ayudas

Entre las ayudas a la banca, el informe incluye el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, el sistema de garantía para entidades, el esquema general de actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB); la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha y de Caja Sur; la inyección de capital a la CAM; la ayuda de rescate a NCG Banco, a Unnim y a Catalunya Banco; la recapitalización y medidas de liquidez para Banco de Valencia y la ayuda en favor de Bankia-BFA.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido