a

Banco Santander gana 1.804 millones hasta septiembre, un 66% menos

Cubre el 90% de su riesgo inmobiliario
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.804 millones de euros en los 9 primeros meses del año, cifra un 66% inferior a la del mismo período de 2011, tras destinar 3.475 millones netos a provisiones para la cobertura de los riesgos con el sector inmobiliario en España y cubrir así el 90% de la normativa del Gobierno sobre el ladrillo.

“La capacidad de generación de resultados permite a la entidad hacer un fuerte saneamiento inmobiliario en España en 2012 y aumentar notablemente la cobertura de morosos”, asegura Emilio Botín, presidente del banco.

Entre enero y septiembre, el beneficio ordinario asciende 4.250 millones, al que se suman 1.029 millones de plusvalías obtenidas principalmente con la venta de la unidad de Colombia y con el reaseguro de la cartera de seguros de vida de España y Portugal.

Por tanto, el beneficio del período habría sido de 5.279 millones de euros, pero tras destinar 3.475 millones netos a provisiones para la cobertura de los riesgos con el sector inmobiliario en España, queda reducido a 1.804 millones, precisa el Santander en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido