a

España y 10 países de la UE acuerdan una tasa para las transacciones financieras

Se gravará con un tipo del 0,1% las compraventas de acciones y bonos y con el 0,01% las de derivados
banderasUEpaises

11 países de la Unión Europea -entre los que se encuentran España, Italia, Alemania y Francia- acordaron este martes tras meses de debates infructuosos avanzar en solitario en la creación de una tasa a las transacciones financieras internacionales, cuyo objetivo es frenar la especulación y hacer que la banca asuma parte de los costes de la crisis.

El resto de Estados miembros se queda fuera de esta “cooperación reforzada” por considerar que la tasa provocará que la industria financiera se deslocalice fuera de la UE.

Según la propuesta de Bruselas, la tasa gravará con un tipo del 0,1% las compraventas de acciones y bonos y con un tipo del 0,01% las de derivados. El nuevo impuesto, si se hubiera implantado en toda la UE, generaría unos ingresos de 55.000 millones de euros al año, y la Comisión quiere dedicar una parte a financiar el presupuesto de la UE.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido