a

Iberaval y Banco Popular financiarán con 24 millones a empresas de Castilla y León, Madrid y La Rioja

Ambas entidades mantienen activas 453 operaciones por más de 42 millones de euros
Antonio Pérez Martínez y José Rolando Álvarez.
De izquierda a derecha, Antonio Pérez Martínez y José Rolando Álvarez, director territorial Noroeste del Banco Popular y presidente de Iberaval, respectivamente.

José Rolando Álvarez y Antonio Pérez Martínez, presidente de Iberaval y director territorial Noroeste del Banco Popular, respectivamente, firmaron este martes un convenio que contempla una línea de crédito de 24 millones de euros para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de Castilla y León, Madrid y La Rioja.

De acuerdo con los términos acordados, los negocios que sean clientes del Banco Popular podrán acceder a líneas dirigidas tanto a facilitar circulante como inversión con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años, en función de la modalidad elegida.

En concreto, el tipo de interés será de Euríbor +2,5% en el caso de las nuevas inversiones, de Euríbor + 2,75% en el caso de necesitar circulante y del pactado por las partes si la cobertura del aval es inferior al 50% del importe concedido.

ICO y ADE Financia

Asimismo, la entidad presidida por Ángel Ron incorporará en el catálogo de Iberaval el producto ICO-Garantía SGR 2012 para operaciones de inversión, emprendedores, internacionalización y liquidez que se tramiten antes del 15 de diciembre. En este caso, el importe máximo de los préstamos será de 600.000 euros para las operaciones avaladas al 100% y de 60.000 euros para las avaladas al 50%. Los plazos de amortización son de 12 años (con hasta 2 años de carencia) para inversiones nacionales e internacionales y de 7 años (con una carencia de hasta 1 año) para liquidez o emprendedores.

Banco Popular es, además, una de las entidades colaboradoras entro del programa de préstamos bonificados ADE Financia 2012 impulsado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León.

Riesgo vivo

La colaboración entre ambas entidades ha permitido hasta el momento financiar más de 135 millones, distribuidos en 1.698 operaciones. En la actualidad permanecen activas 453 operaciones, por un riesgo vivo (importe aún no reingresado) de 42 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido