a

Banco Popular provisionará 9.300 millones en 2012 y suspende el último dividendo

La entidad prevé crear un ‘banco malo’ para gestionar sus activos dañados del ‘ladrillo’
Jacobo González-Robatto, director financiero del Banco Popular.
Jacobo González-Robatto, director financiero del Banco Popular.

Banco Popular acometerá provisiones por 9.300 millones de euros en 2012 y suspenderá el dividendo del último trimestre, según anunció este lunes Jacobo González-Robatto, director financiero de la entidad, en una presentación ante analistas.

De acuerdo con sus declaraciones, la prueba de resistencia llevada a cabo por la consultora independiente Oliver Wyman ha supuesto la aceleración del plan de recapitalización ya anunciado por el banco, de forma que su proyecto de ampliación de capital por 2.500 millones de euros se acometerá posiblemente el próximo mes de noviembre.

La auditoría a la banca concluyó que la entidad presidida por Ángel Ron precisaría 3.200 millones de euros en un escenario económico muy adverso. El directivo recalcó que la posibilidad de que se materialice el oscuro contexto esbozado por la consultora estadounidense es apenas del 1% y reconoció que el banco no comparte sus criterios: “No estamos de acuerdo, pero no vamos a llorar”, apostilló.

Banco malo

Por otra parte, González-Robatto anunció que el Popular prevé crear un banco malo para transferir “lo antes posible” sus activos dañados del ladrillo.

Con estas medidas, el banco prevé prevé alcanzar un beneficio neto de 547 millones de euros en 2013 y de 1.417 millones en 2014, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido