a

Isolux Corsán se adjudica un proyecto en Colombia por 149 millones

La empresa española construirá el muelle de Puerto Bahía, en Cartagena de Indias

Pacific Infrastructure, empresa filial de la petrolera canadiense Pacific Rubiales y responsable del desarrollo portuario y de hidrocarburos Puerto Bahía, ha adjudicado por 149 millones de euros al consorcio formado por Isolux Corsán (45% de participación), Tradeco (México) y Tampa Tanks (EE UU) la construcción en un plazo de 17 meses de un terminal petrolero para la exportación de crudo e importación de derivados, con una capacidad inicial de almacenamiento de 1 millón de barriles en 5 tanques.

Puerto Bahía se construirá al sur de la bahía de Cartagena, en la punta norte de la Isla de Barú, muy cerca de la desembocadura del Canal del Dique. El muelle tendrá 2 posiciones de traque, uno para buques de 80.000 toneladas y otro para buques de 150.000 toneladas.

Isolux Corsán, empresa española y con instalaciones en Castilla y León, recuerda que cuenta con oficinas propias en Colombia, donde actualmente desarrolla un proyecto EPC para la compañía local Bioenergy, participada en un 85% por la petrolera local Ecopetrol, por un importe de cerca de 113,5 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido